En un impresionante operativo que incluyó al menos 10 policías, un joven de 23 años con un notorio retraso madurativo fue detenido en su casa de José Mármol acusado de amenazar al presidente Javier Milei, en un llamado que supuestamente realizó desde un teléfono móvil registrado a su nombre.
Todo comenzó el 2 de marzo, cuando la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado, recibió una denuncia con motivo de “un llamado anónimo, violento e intimidatorio”, efectuado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata. El joven dijo “muerte a Milei” (sic) e, inmediatamente, cortó la comunicación.
Después de un largo rato de charla con sus familiares, el joven contó que “llamé para joder”. Y narró que, brevemente, dijo “ojalá que lo maten a Milei” (sic), de acuerdo a testimonios que logró recabar este medio.
Al joven lo llevaron a la central de la Policía Federal, en la calle Moreno, en CABA, donde a las horas recuperó la libertad a las cinco horas, pero sin que le fueran devueltos a los dos teléfonos celulares secuestrados, desde donde habría salido la llamada.
La detención y el despliegue policial se desarrolló en una casa de la calle Entre Ríos, en José Mármol.
Posteriormente, el 10 y el 13 de marzo, en el 911 de La Plata se recibieron dos llamadas idénticas con las que, merced a las investigaciones que ya se llevaban adelante, se determinó que proveían de un domicilio de José Mármol, en el partido de Almirante Brown.
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella ordenó el allanamiento a dicho inmueble. Un joven de 23 años fue detenido el implicado y se secuestraron tres teléfonos celulares.