El inicio del debate oral en el marco del juicio por el asesinato de Susana Leiva fue suspendido por tercera vez a causa de que su ex marido e imputado por el crimen sufre un cuadro de peritonitis, según informaron desde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 8 de los Tribunales de Lomas de Zamora.
El abogado de la familia de la víctima, Jorge Monatersky, adelantó que este jueves presentará un pedido al TOC para peritos médicos del Cuerpo Forense de Lomas de Zamora concurran al lugar de detención de Ponce para certificar su salud.
“Es llamativo que el día antes del juicio le llegue al Tribunal una comunicación por fax del Servicio Penitenciario sobre una nueva enfermedad de Ponce”, señaló al portal de noticias DiarioConurbano.com.
La desaparición de Susana fue denunciada por la familia, oriunda de Glew, el 19 de julio de 2013 y su cuerpo fue hallado el 24 de ese mes en el pozo ciego de la vivienda que compartía con Ponce, ubicada en Blanco Encalada al 200, Temperley. Ponce fue arrestado a las pocas horas del hallazgo y está acusado de femicidio, ya que las pruebas indican que fue él quien la asesinó.
Susana fue estrangulada, recibió cuatro puntazos en el abdomen, golpes en el rostro y su cuerpo presentaba quemaduras de cigarrillo, según confirmó la autopsia. Susana era mamá de un bebé y un pequeño, fruto de una relación anterior a la de Ponce, que al momento del crimen tenía 10 años.