Franco Tenaglia cumplió con su palabra. El nacido y criado en Burzaco logró consagrarse ante al británico James Lilley en el Reino Unido e hizo historia al levantar un cinturón muy pesado: el de campeón mundial de BKFC, una disciplina de boxeo sin guantes.
A falta de 11 segundos para el final de la primera vuelta, Tenaglia sacó una zurdazo que impactó de lleno contra el mentón de un Lilley que cayó en la lona sin atenuantes y fue salvado por la campana de finalización del round.
El segundo y cuarto round fueron para el argentino que controló desde un principio el centro del ring. El tercer asalto con un Lilley recuperado fue más parejo, sin embargo no logró destacar el galés que no pudo concretar grandes golpes.
De esta manera, Tenaglia conquistó el Título Europeo de Peso Ligero y el nuevo camino recién está empezando. Con la corona encima, será momento de barajar y dar de nuevo para que la vida deportiva de Franco siga de lleno con el foco en recuperarse y preparar la defensa de la gloria recién obtenida o si apuntar los cañones a la UFC, donde llegan los mejores luchadores del mundo y donde el argentino tiene la ilusión de estar.