Un policía que trabajaba como conductor de la aplicación Didi mató a un delincuente de un balazo durante un intento de asalto en San Francisco Solano. Aparentemente, el hombre fue interceptado por dos ladrones y al defenderse con su arma reglamentaria provocó la muerte de uno de ellos.
El hecho ocurrió en Pensamiento y Camelia, en San Francisco Solano, cuando el conductor se movilizaba en el auto particular que utilizaba para tomar viajes por medio del uso de la aplicación móvil. Después de que dos hombres intentaran robarle, el agente abrió fuego contra los agresores en un intento de evitar el robo.
Como producto de los disparos, el efectivó abatió a uno de los ladrones, que se trataba de un masculino de 31 años que no habría sido identificado. En ese mismo instante, el cómplice de la víctima fatal escapó, mientras que el policía alertó a los servicios de emergencia sobre lo sucedido.
Por su parte, el oficial fue imputado en una causa caratulada por el delito de “homicidio simple en exceso de la legítima defensa”, la cual será investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°8 especializada en violencia institucional.