Tres policías fueron detenidos cuando trasladaban a un comerciante que habían secuestrado en Longchamps. Todo se inició el lunes último cuando la víctima descendía de su camioneta fue interceptado por la policía de investigaciones, dando la voz de alto como si fuera un procedimiento; el hombre dejó las pertenencias en la puerta de su casa y subió a un auto marca Fiat Siena color gris; ahí comenzó la extorsión.
El empresario tenía pedido de captura por un hecho simple, y los policías sabían esto y ese puede ser uno de los motivos por el cual en un video de una cámara de seguridad se lo ve ascender al vehículo sin desobedecer a la autoridad, creía que era de rutina, pero lo único que hicieron fue extorsionarlo sin llevarlo a una dependencia de la policía mas cercana.
Dentro del vehículo y a pocas cuadras de su casa comienzan a tener un dialogo con la mujer de Maturano exigiendo la suma de un millón de pesos. Mientras lo tenían secuestrado varios delincuentes se apersonaron a la vivienda en un Renault 11 sin patente increpando a la mujer, diciéndole que los tenían vigilados, que estaban con su marido, que sabían donde iban sus hijos al colegio, y que les diera la suma de dinero que le pedían desde el otro vehículo donde retenían a Maturano.
Una vecina de la calle Alvear y Rivadavia vio algo raro en la puerta de su casa y dio aviso al 911. Los móviles de la comisaria 4 de Longchamps salieron en busca del secuestrado y sus captores, el operativo cerrojo dio resultados, cuando los efectivos localizaron al auto gris donde se encontraba el empresario y sus secuestradores, rodearon el vehículo de los malvivientes, estos salieron con las manos en alto a la vez que gritaban “somos policías”, cuando fueron reducidos, los servidores públicos de la seccional 4a, pudieron liberar al Maturano, quien pedía que lo lleven a su casa.
Cuando los tres aprendidos fueron identificados, resultaron ser tres efectivos de la brigada de investigaciones de Esteban Echeverría, dos suboficiales y un oficial.
Los policías quedaron imputados de “privación de la libertad y extorsión” bajo la órbita de la fiscalia en turno de los Tribunales de Lomas de Zamora.