A un campeonato irregular en el cual acaba de quedarse sin DT, Claypole le sumó un imponderable que corre en paralelo con la situación sanitaria del país, donde ya se cuentan más 100 fallecidos y más 170 mil contagios confirmados en todo el país a causa del Dengue. El club informó oficialmente que el primer equipo del Tambero tiene siete bajas por Dengue.
Mientras Alejo Genez, Rodrigo Campanelli y Matías “Tanque” Coselli está recuperados tras haber guardado reposo pero recién están volviendo al entrenamiento, otros cuatro jugadores (David Del Prado, Lucas Lemo, Juan Cruz Vera Borda y Juan Cruz Iglesias), fueron diagnosticados en las últimas horas a causa de haber contraído esa enfermedad a través del mosquito aedes aegypti.
Al mismo tiempo, presenta otros cinco lesionados por diferentes causas: Nicolás Moreno (distención del ligamento lateral interno); Adrián Ocampo (desgarro); Sergio Acosta (sufrió un golpe en el tendón de Aquiles, Franco Coronel (golpe en el muslo) y Rodrigo Ortiz (fisura en una falange de la mano derecha).
“Una vez que el jugador es diagnosticado por dengue debe permanecer seis días en reposo”, explicó Claypole en su comunicado oficial.