En tiempos en que los contactos humanos están mediados por los aparatos tecnológicos, la palabra sigue estando presente y es una herramienta poderosa para un contacto más próximo en nuestra vida cotidiana. Recuperar el valor valioso de la palabra y la pasión por la lectura compartida es el objetivo del grupo de narración oral “Narradoras Express” que integran vecinas de Almirante Brown.
Ella son Liliana, Beatriz, Fabiana y Graciela un grupo de mujeres de Longchams y Burzaco de distintas edades y profesiones, que dedican su tiempo a contar cuentos historias a niños y adultos. “Nos conocimos en un encuentro de narración, algunas éramos amigas o teníamos conocidos en común y nos dimos cuenta que nos unía el gusto por la literatura y por contar historias“, cuenta Liliana, profesora de historia, a Brown On Line.
Su debut ante el público fue a fines del año pasado en un restaurat de la estación de Longchamps donde narraron cuentos de escritoras y escritores consagrados como de autores locales y también historias de nuestra cultura popular”. “Tenemos gustos literarios bastante variados y eso nos permite llegar a un publico diverso“, remarca así Liliana la diversidad de fuentes de distinta autoría que nutren el repertorio de Narradoras Express.
El próximo encuentro será el sábado 13 de abril, a las 17, en el restaurant Dal Masetto ubicado en Chiessa 708, enfrente de la estación de Longchamps. La entrada es a voluntad y una consumición en el lugar. Lo que hay que llevar son ganas de zambullirse el el mundo de historias que cada narradora llevará consigo.