Un sujeto de 64 años fue condenado a seis años de cárcel con prisión domiciliaria durante un juicio abreviado desarrollado en los Tribunales de Lomas de Zamora, en el que fue encontrado culpable de abuso sexual, en contra de cuatro de sus nietos menores de edad, en hechos ocurridos en una casa de José Mármol.
El fallo judicial decepcionó a los familiares de las víctimas, que esperaban una pena mayor, y expresaron su bronca. “Fui a preguntar el horario del juicio, y me notificaron que el abusador ya había sido condenado con esa pena”, dijo a Crónica Sabrina Sánchez, madre de los niños abusados y nuera del imputado.
Según explicó la mujer, la primera denuncia fue realizada en 2018, cuando uno de sus hijos le contó la pesadilla que habrían sufrido durante varios años, en una vivienda ubicada en José Mármol, mientras se quedaban al cuidado del abusador.
Se trata de un sujeto que, durante el tiempo que estuvo procesado, trabajó normalmente dando talleres de canto a otros menores.“Aprovechaba cuando trabajábamos y yo estudiaba para recibirme de maestra jardinera, cargo que nunca pude ejercer por todo esto que pasó con mis hijos”, aseguró Sabrina, que tuvo que brindar asistencia psicológica para los menores.
En medio de todo el dolor por la terrible situación, ella nunca perdió las esperanzas de obtener justicia, a pesar de que su suegro nunca estuvo detenido. Sin embargo, en los últimos días se enteró de casualidad que el abuelo paterno de los niños ya había sido juzgado, bajo una modalidad que ellos habían rechazado meses atrás.