Un gran número de trabajadores de Almirante Brown se movilizan mañana en lo que será un hecho inusual para la política sindical de los últimos años: las cinco centrales sindicales del país marcharán unidas para enfrentar las políticas de ajuste laboral lanzadas desde el gobierno nacional.
Cecilia Cecchini, secretaria general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Almirante Brown, le dijo a Brown On Line: “Nos sumamos a lo que será un hecho histórico: la unidad de las cinco centrales sindicales en la movilización. No somos lo mismo, pero es vital enfrentar en conjunto las medidas de este gobierno, que no tomó ninguna política a favor de los trabajadores y cuando lo ha hecho lo hizo con mentiras, como la ley de empleo joven que pretende instalar una nueva flexibilización laboral encubierta o la modificación al mínimo no imponible que incluyó a miles de trabajadores más”.
“Estamos convencidos que esta acción es el inicio de un proceso de unidad para enfrentar a este gobierno de derecha y también será una señal para los intentos que hará el Presidente de la Nación de vetar la Ley de Emergencia Ocupacional que ayer obtuvo media sanción del Senado nacional”, resumió la dirigente de CTA de Brown.
Así, la dirigente sintetizó el espíritu a partir del cual se movilizan unas de 200 mil personas, según algunas estimaciones. “Esas demandas se suman a los despidos de miles de compañeros en el Estado y también en el sector privado; el desconocimiento de las paritarias como el ámbito genuino de discusión para mejorar la situación de los trabajadores, el impacto de la inflación y consecuente pérdida del poder adquisitivo del salario”, enumeró Cecchini.
Aunque la convocatoria a la movilizaicón de parte de los trabajadores brownianos -que partirán a las 10.30 de la sede del Suteba Brown- implica el festejo por el 1 de Mayo, la dirigente sindical le dijo a este medio: “Los trabajadores argentinos tenemos poco que celebrar en el Día del Trabajador”.
Las cinco centrales sindicales que incluyen a la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky y las tres CGT (Alsina, Azopardo y Azul), que hablaron de la inminencia de un paro general en caso de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no revea las medidas contra las cuales miles de trabajadores se movilizarán mañana en lo que será el primer golpe duro de los sindicatos al nuevo Gobierno.