Un informe de la consultora privada CB analizó la imagen del presidente de la Nación, Javier Milei, en los municipios de la provincia de Buenos Aires, tras las medidas de ajuste fiscal llevadas adelante por el ministro de Economía, Luis Caputo.
En ese sentido, el estudio arrojó que, de los distintos distritos del conurbano, el jefe de Estado obtuvo su resultado más bajo en Almirante Brown, con solo un 33,5% de imagen positiva frente a un 61,2% negativo, contando con una caída del 7,5% desde diciembre del año pasado.
El estudio de CB concluyó que Milei sufrió una caída generalizada de su imagen positiva en todos los partidos del Conurbano bonaerense, donde pasó a tener valoración negativa superior a la positiva en 21 de los 24 municipios que lo integran, una relación que en diciembre se daba sólo en 8 distritos.
En segundo lugar de los distritos donde el presidente tiene peor imagen se encuentra, Avellaneda, con una imagen positiva del presidente del 33,9% y una negativa del 59,8%, y Malvinas Argentinas, donde el porcentaje favorable fue del 36% contra uno desfavorable del 59%. En los dos casos también se produjeron caídas, del 6,4% en el primer caso y del 6,9% en el segundo.
En lo que respecta a la imagen positiva del presidente libertario, a poco más de dos meses de asumir, obtuvo su mayor resultado en el municipio de Tigre, con un total del 52% de los votos contra un 42,8% negativo, aunque sufrió una caída del 5%, ya que su porcentaje favorable en diciembre era de un 57%.
Por detrás se ubicaron los municipios bonaerenses de San Isidro, con una imagen positiva del 51,8% ante un 43,2% negativo, y Vicente López, con un 49,5% positivo y un 44% negativo. Ambos municipios presentaron caídas sobre la percepción que tienen del mandatario, siendo estas de 6.8 y 4.8 puntos porcentuales respectivamente.