“Interrupciones en el servicio de baja tensión”. Con esa escueta explicación el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) emitió un comunicado en el cual da cuenta de que cuatro localidades del partido de Almirante Brown sufren desde ayer cortes de luz.
Se trata de Burzaco, Logchamps, Rafael Calzada y San Francisco Solano. Según esa entidad, son 64 los domicilios afectados por cortes de luz en Burzaco. La cantidad de perjudicados en Longchamps es de 13 familias; 59 de Rafael Calzada y 9 en San Francisco Solano.
Sin embargo, de acuerdo a averiguaciones que pudo realizar este medio la zona de afectados también se amplía a algunos domicilios del barrio San José y a vecinos de Glew y Longchamps.
Con casi 500 afectados, Lanús encabeza el ranking regional de cortes de energía no previstos. La sigue Quilmes con más de 350 afectados y Lomas se ubica tercera, con más de 200. Berazategui, Avellaneda y Presidente Perón también están en la lista de usuarios sin servicio.
La entidad explicó que el motivo es la salida de servicio de la subestación Gutiérrez, en el partido de Berazategui, que dejó sin energía eléctrica a 3456 casas según la estimación del ENRE. En horas del mediodía del martes creen que la luz volverá a la mayoría de los vecinos de Almirante Brown.