Un hombre fue filmado cuando robaba los caños de gas de dos casas de Llavallol, cuyo propietarios se quedaron sin suministro y con una pérdida de un caño que podía haber provocado una tragedia. Los dueños, por supuesto, tuvieron que hacerse cargo de los gastos para reparar los daños que provocó el robo de un caño de cobre de no más de 30 centímetros, el que conduce el gas desde el medidor hasta la instalación domiciliaria.
El hecho ocurrió durante la madrugada del martes en Montes de Oca en el cruce con Acoyte, y el autor de los robos todavía no pudo ser identificado, aunque fue escrachado en las redes sociales, donde se dio a conocer el video del sujeto que pasa por un viejo medidor, se frena, lo abre, corta el caño y se va caminando.
En la secuencia de imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona, se ve que el ladrón se tomó su tiempo para llevar a cabo su plan: sustraer el material, cada vez más codiciado por su valor en el mercado negro.
Se trata de una modalidad delictiva cada vez más frecuente en el AMBA, que aumentó a la par del incremento del precio del bronce, y que puede dejar a todo un barrio sin suministro de gas. La venta ilegal de cobre y metales en el mercado ilegal se convirtió en una salida para algunas personas que no miden las consecuencias de sus actos y pueden provocar una verdadera tragedia.