El 29 de julio del año pasado, la oficial María Belén González fue atropellada tres veces por delincuentes en San Francisco Solano, quienes la embistieron con un automóvil para robarle la pistola reglamentaria. En su recuperación, ella manifestó que su sueño era conocer a su máximo ídolo futbolístico, Carlos Tevez.
Este miércoles, la oficial cumplió finalmente su sueño al visitar a Tevez en el complejo “Pedro Pompilio”, donde el plantel de Boca se entrena. Según informó el blog Policiales Ahora, previo al Superclásico del domingo, “El apache” recibió a Belén, quien antes de que la atacaran cuatro sujetos -la mayoría de los cuales fue detenido y uno fue asesinado por su cómplice- se desempeñaba en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda y fue la teniente Andrea Carnet la que el año pasado inició las gestiones para que la joven pudiera conocer a Carlitos.
Cuando sucedió el episodio, el propio Tevez había llamado a los padres de la oficial brutalmente agredida y les dio un mensaje de aliento cuando sucedió el lamentable hecho. En esa conversación, prometió concretar un encuentro con la joven, que por distintos motivos se fue postergando hasta llegar a este viernes, dos días antes del Superclásico.
La oficial González le deseó suerte al ídolo “Xeneize” antes del partido con River, se sacó fotos con el delantero y se llevó una camiseta con la número 10 de Carlitos.
El hecho
El 29 de julio, alrededor de las 19.30 cuando María Belén, volvía vestida de uniforme del Comando de Prevención Comunitaria de Avellaneda, donde trabajaba. En el cruce de Humberto 1º y La Calandria, González fue atropellada por tres individuos, quienes se desplazaban a bordo de un VW Gol Trend verde aceituna.
Debido al terrible impacto, la muchacha cayó al suelo y entonces los delincuentes aprovecharon la situación para sustraerle la pistola reglamentaria 9 milímetros. Con rapidez, los hombres subieron al rodado y pasaron con los neumáticos sobre el cuerpo de la joven, en al menos otras dos oportunidades. Luego, el trío se dio a la fuga en el VW Gol Trend.