El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por mayoría un repudio al DNU firmado por el presidente de la Nación, Javier Milei, en una iniciativa que dividió a la oposición en la sesión realizada ayer en la sede del Concejo browniano, en Adrogué. En esa sesión, la última del año, también se eligieron las nuevas autoridades.
La jefa de bloque de UxP, Cecilia Cecchini, presentó el proyecto de repudio del DNU firmado días atrás por Milei, que determinó cacerolazos espontáneos, presentaciones judiciales para frenar su aplicación y un paro general confirmado por la CGT para el 24 de enero.
La oposición se dividió. Mientras Patricia Bontempo (PRO) se opuso al repudió, con lo cual coincidió con los ediles de La Libertad Avanza (Juan Pedro Aquino, Roberto Barreiro, Natalia Germán). Pero Andrés Acuña (UCR) y Mariano San Pedro (Juntos) acompañaron el repudio.
“Aprobamos iniciativas elevadas por el Departamento Ejecutivo en materia de seguridad, servicios, modernización de la administración y gobierno electrónico”, dijeron desde el Concejo de Almirante Brown.
Al mismo tiempo, Cristina Vilotta (Unión por la Patria), Agustina Serrano Gómez (Juntos por el Cambio) y Pedro Aquino (La Libertad Avanza) fueron nombrados como Vicepresidentes primero, segundo y tercero, respectivamente.