El Club Atlético Defensores de Glew jugará la próxima temporada en la nueva Primera D del fútbol argentino, en la primera vez que un equipo del club de Glew juegue en un torneo organizado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Se trata del Torneo Promocional Amateur 2024, que reemplazará a partir de 2024 a la Primera D y agrupa a clubes que nunca antes habían participado de un campeonato de AFA.
El club presentó este martes a los responsables del primer equipo. Rodrigo Acosta, el hermano de Lautaro y ex DT de la Reserva de Lanús con un paso por el primer equipo en 2018, será el encargado de dirigir al primer equipo y por eso ya abrieron las pruebas de jugadores, que tendrán lugar el jueves 28 y el sábado 30 de diciembre de 2023. Buscan menores de 25 años.
Álvaro “Palito” Pereira será el director deportivo del club de Glew y Cristian Mora acompañará como ayudante de campo al hermano de Lautaro Acosta en el primer equipo.
Durante 2023 el Defe jugó la Liga Metropolitana de Fútbol, con buenos resultados, y este salto significa integrar un campeonato de AFA por primera vez en sus 103 años de vida.