La Asociación Bancaria suspendió la continuidad para hoy del paro de 48 horas que inició ayer esa organización sindical en demanda de mejoras salariales y de la reincorporación de empleados despedidos del Banco Central y del Banco Provincia de Buenos Aires. Las entidades funcionarán con normalidad y está garantizada la recarga en cajeros.
En un comunicado publicado en su página web, la Asociación Bancaria precisó que el entendimiento con esa cámara se alcanzó “a las 0.30” e incluye “la reincorporación de todos los cesantes que reclamaron a los bancos Central y Provincia”, además de una cláusula para reabrir la paritaria en caso de que la inflación supere el porcentaje acordado.
Sobre el acuerdo alcanzado con Abappra -una de las cámaras que agrupa a las entidades bancarias del país, entre ellas al Banco Nación, Banco Ciudad, Banco Provincia, Banco Credicoop y Banco Hipotecario-, se indicó que el mismo “establece un aumento salarial del 33% a partir del 1 de enero de 2016, preservando el ítem participación en ganancias del sistema financiero que se pretendió desconocer durante la negociación paritaria”.