La Policía detuvo en las últimas horas en Glew a tres peligrosos delincuentes que circulaban en un auto que había sido robado horas antes y fue detectado por una de las lectoras de patentes que el Municipio de Almirante Brown instaló en distintos lugares del distrito.
Todo comenzó cuando desde el Centro de Monitoreo Urbano (COM) de Burzaco detectaron en el lector de patentes ubicado en Yrigoyen y Capitán Olivera un vehículo Volkswagen Suran blanca que había sido denunciado por robo automotor horas antes. Le dieron aviso a la Bonaerense, que localizó el rodado en cuestión en Almafuerte y Gutiérrez.
Los delincuentes al notar la presencia policial intentaron escapar pero quedaron acorralados entre un colectivo y un auto estacionado. Dieron marcha atrás embistiendo a dos motos policiales que estaban haciéndoles un seguimiento y al volver a acelerar chocaron contra una camioneta estacionada.
Cuando salieron del vehículo, uno de los malvivientes realizó disparos pero fueron rápidamente reducidos por personal de UTOI Alte Brown, en articulación con agentes de la Comisaría 7ma. Glew. Se trató de tres ladrones de 24, 38 y 44 años, a quienes se les incautó una pistola bersa calibre 9mm.
Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N°1, a cargo del Dr. Loureyro, que labró actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y atentado y resistencia a la autoridad”.