Los empleados judiciales de Lomas de Zamora nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán este jueves un paro activo que incluirá la toma de los Tribunales de Larroque y el ex Camino Negro.
Ayer culminó el paro de 48 horas que había convocado la AJB por la ausencia de respuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires a la demanda de un aumento de salarios superior a la ofrecida, que llega al 16 por ciento. Según se informo la administración de María Eugenia Vidal resolvería en las próximas horas dar por terminada la negociación con el gremio y disponer la liquidación de la mejora que no es aceptada por los judiciales.
“Por mandato unánime se decidió extender el paro de 48 a 72 horas; es así que este jueves habrá un paro activo en toda la Departamental Lomas”, informó la AJB lomense a través de su portal.
En esa asamblea también se decidió la toma del edificio de Larroque y el ex Camino Negro, “con bloqueo de los accesos entre las 8 y las 10 hs, pudiendo ingresar únicamente los empleados luego de las 7,:30 por el subsuelo del edificio”.
El gremio también decidió toma del edificio de Larroque y el ex Camino Negro, “con bloqueo de los accesos entre las 8 y las 10 hs, pudiendo ingresar únicamente los empleados luego de las 7,:30 por el subsuelo del edificio”.
El secretario general de la AJB de Lomas, Jorge Sotelo, indicó al portal DiarioConurbano.com que “sorprendente el nivel de impotencia que tienen los trabajadores por la situación que están viviendo”. Y agregó: “Lo que más sorprende es el aislamiento del gobierno, que no quiere escuchar, ante un conflicto que está creciendo“.
La AJB exige un aumento salarial del 45 al 50%, la sanción de la ley de paritarias para los trabajadores judiciales, la restitución del 3% de antigüedad recortada entre 1996 y 2005 y el bloqueo de título para los Peritos. También reclama la transformación automática de los auxiliares 3º a 1º al año de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de despacho en todas las dependencias, la licencia por violencia de género y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.
La oferta de aumento planteada por el Ejecutivo fue del 16,7% para el primer semestre del año e incluye el compromiso de reabrir la negociación para el segundo semestre en el mes de julio.
Pese a la resolución oficial, el sindicato decidirá continuar con los paros, según adelantó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich. “Si el Gobierno cree que cerrando por decreto la negociación se termina el conflicto, está equivocado”, señaló.
Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.