Un joven de 24 años fue asesinado de un balazo en la espalda delante de su novia por delincuentes que le robaron la moto en la que circulaban, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió el jueves 7 de diciembre en las calles Río Carcarañá y Río Diamante, en el barrio Don Orione. Se probó que la víctima había recuperado la libertad hace unos meses tras purgar una pena por “robo agravado”.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, iba en su moto junto a su novia y fue sorprendida por un grupo de delincuentes armados.El joven recibió un balazo en el medio de la espalda y los ladrones le sustrajeron el rodado, tras lo cual fue trasladado al hospital Dr. Arturo Oñativia de Rafael Calzada.
Según las fuentes, personal médico lo operó de urgencia pero falleció minutos más tarde como consecuencia de las lesiones sufridas.Efectivos de la comisaría 8va. fueron alertados por el crimen y comenzaron a investigar lo sucedido con el objetivo de identificar a los agresores.
La novia declaró que le robaron el vehículo y la misma víctima llegó a decir que los delincuentes se movilizaban en un auto y en una moto. El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Almirante Brown, Departamento Judicial Lomas de Zamora.
En Glew, otro asalto violento
Un día antes, en Glew, un oficial de la Policía de la Ciudad fue víctima de un violento asalto. El agente, Daniel Antonio Blanco (43), recibió un balazo en la cabeza por parte de dos delincuentes que le robaron el auto con el cual realizaba viajes para una aplicación. Fue el miércoles en el cruce de las calles Franklin y Campbell. Según contó un testigo del hecho, los ladrones hicieron bajar del auto al policía y comenzaron a dispararle, hasta herirlo de un tiro en la cabeza. Luego, escaparon con su auto.