Cuando Ignacio y Agustín tuvieron la idea de asociarse ni tenían en el radar que esa primera asociación para vender herramientas en un local de Temperley iba a terminar siendo Molber. Tenían fijada una ilusión: lograr que su amistad trascendiera de los encuentros y los abrazos hacia convertirse en algo concreto, una distribuidora de materiales de construcción que proyectada desde el Parque Industrial Burzaco pone ahora un pie en la Patagonia con la apertura de una sucursal en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.
“En Buenos Aires nuestro canal de ventas más importante es el de la recomendación, por lo que buscamos también llevar ese ADN a Bariloche. Queremos ser reconocidos por el nivel de servicio”, explica a Brown On Line María de los Ángeles Viera, gerenta de Inteligencia Comercial de Molber.
“La apertura de la sucursal se planteó desde la visión de una oportunidad de satisfacer la necesidad de un mercado que se encuentra en crecimiento, un público que necesita un servicio especializado en el sistema, la apuesta de un mix completo de productos, altos niveles de entrega y una asesoría integral. Es un buen mercado para la construcción en seco y Molber cuenta con soluciones y un portfolio completo de productos”, amplía Viera.
Ante el frío extremo, construcción en seco
Molber tomó nota de que la construcción en seco es especialmente beneficiosa en la región y, además, está arraigada en la cultura constructiva “teniendo en cuenta que experimentan condiciones climáticas extremas, con inviernos fríos y fuertes vientos” ideales para este tipo de materiales. Para Viera, los sistemas de construcción en seco ofrecen soluciones para conseguir un mejor aislamiento térmico y acústico, comparado con otros materiales, lo que puede ser crucial para mantener el confort interior en condiciones climáticas adversas.”
-¿La decisión de abrir una nueva sucursal, está sustentada por la consciencia que hay, en la región cordillerana, acerca de la efectividad de la construcción en seco?
-Los métodos de construcción en seco suelen ser más rápidos que otros, lo que puede ser beneficioso en un entorno donde las condiciones climáticas son desafiantes durante largos períodos del año. Este tipo de construcción permite construir estructuras de manera más rápida y eficiente, lo que puede ser crucial en lugares con temporadas de construcción limitadas. Además los sistemas de construcción en seco son sustentables y tienen un menor impacto ambiental en comparación con otros métodos. Esto puede ser especialmente importante en áreas como la Patagonia, donde la preservación del entorno natural es una preocupación. La construcción en seco ofrece ventajas que pueden ser especialmente relevantes contribuyendo a la eficiencia, la durabilidad y la sostenibilidad de las estructuras construidas en estas áreas.
¿Cómo es el mercado de la construcción en seco en Bariloche?
El mercado de Bariloche, ya atravesó la etapa de validación del sistema, por lo tanto es una de las zonas de mayor volumen del país. Esto se debe a varios fenómenos pero fundamentalmente, a las soluciones de aislación del sistema, a la velocidad de ejecución y a un mercado que vio el sistema constructivo en otros países. Además, en los últimos tres años la población de Bariloche ha experimentado un rápido crecimiento en comparación con la disponibilidad de viviendas y que la ciudad es conocida por su atractivo turístico, esto puede tener un impacto en la demanda de viviendas. En algunas áreas, las propiedades pueden destinarse principalmente al alquiler turístico, lo que reduce la disponibilidad de viviendas para residentes locales.
Destacado. Los materiales utilizados en la construcción en seco son muy variados en volumen y composición, por lo que ofrecemos el servicio de logística con el conocimiento necesario para que los productos lleguen en tiempo y forma, teniendo en cuenta cada etapa de la obra.
-¿El stock que tiene la sucursal es el mismo que la casa central de Molber?
-Si bien es similar, trabajamos con las mismas fábricas y nuestro foco es el steel frame, hay productos que son específicos para la zona y otros que no se utilizan. Por lo que los equipos de almacenamiento y logística trabajan en conjunto para mantener el abastecimiento necesario y cumplir con la demanda.
Para conocer más acerca de Molber y sus productos podés ingresar a www.molber-steelframe.com o comunicarse al 11-4049-2222 para recibir una atención inmediata.