Un hombre de 46 años murió al enfrentarse con la policía luego de una persecución que tuvo lugar en Burzaco. El fallecido tenía pedido de captura por un homicidio cometido en Claypole, según publica y se desplazaba en auto denunciado como robado el 10 de noviembre en el oeste del conurbano.
La persecución empezó luego de que la policía intentara identificar a los ocupantes de un Renault Symbol gris, en Burzaco y comenzaron a huir. En la esquina de Villaguay y Supparo la policía hizo un operativo cerrojo y ahí los sujetos chocaron su auto y se bajaron para escapar a pie y disparando contra la policía que repelió la agresión y mató a Daniel Edgardo Celestino, de 46 años, quien murió como consecuencia de los cuatro disparos recibidos.
Celestino estaba acusado de asesinar a Leandro Germán Restelli, el 27 de octubre pasado, en Claypole, hecho por el cual aun está prófugo un ex jefe de la barra brava de Claypole llamado Mariano Sosa. El 27 de octubre pasado, el joven, de 29 años había sido interceptado por dos hombres armados en la calle Leandro N. Alem al 4000, casi en el cruce con Crispi, a unas dos cuadras del Camino de Cintura (la ruta provincial 4).
La policía detuvo también a un joven de 25 años a y a una mujer de 22. En el auto iba además una niña de seis años, hermana de la joven de 22 años.
Secuestraron un revólver calibre 38 y la fiscalía le imputó a los detenidos los delitos de “resistencia a la autoridad, encubrimiento y homicidio”.