“Entonces, ¿qué país querés asumir el 10 de diciembre? Un país devastado. ¿Y cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?”, soltó la diputada nacional y candidata a vicepresidenta de Javier Milei anoche en una entrevista con LN+, luego de despegarse de su compañero de fórmula y de armar un acto paralelo sin banderas de La Libertad Avanza y con logo propio, una V corta de color violeta con el nombre Victoria resaltado.
A la noche, Victoria Villarruel volvió a la televisión para mostrarse como vocera del espacio. Lo hizo en vivo, a diferencia de Milei, que grabó sus últimas cuatro entrevistas en un salón del Hotel Libertador del que sale pocas veces desde las elecciones generales.
El plan de Villarruel que se asume como representante de la familia militar busca copar áreas críticas del gabinete con personal castrense. Planea sacar a la Aduana del ámbito de Economía -hoy depende de la AFIP- para traspasarla a Defensa. El impulsor del plan para que los militares se queden con la Aduana es Jorge Vives, un coronel retirado que trabajó en inteligencia militar y forma parte de la “Fundación Oíd Mortales”, la organización prodictadura que conduce Villarruel.