Un ex jugador de San Martín de Burzaco fue denunciado en la justicia por una familia que le depositó más de 10 millones de pesos en su cuenta bancaria como adelanto para la compra de dos automóviles 0Km, que jamás fueron entregados a los compradores. A esa denuncia se sumaron otras y al parecer el monto de la estafa ascendencia a casi 200 millones de pesos.
Se trata del zaguero Nahuel Benavente, que jugó hasta 2021 en San Martín de Burzaco. A su cuenta bancaria, un trabajador llamado Diego Ferrari, le transfirió 10,5 millones de pesos porque la concesionaria SouthVille, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, se había comprometido a entregarle dos automóviles 0KM.
La estafa se llevó a cabo a través de una transferencia a una cuenta del Banco Galicia a nombre de Nahuel Jonathan Benavente, bajo la sociedad Urban Cars S.A. Ferrari y su hijo realizaron la transferencia el 29 de septiembre para iniciar la compra del primer vehículo, pero nunca llegó.
La estafa no termina allí: hay al menos 10 denuncias contra SouthVille y se estima que la suma total robada podría alcanzar los 190 millones de pesos. Ferrari y su hijo son solo dos de las muchas víctimas de esta gran estafa.SouthVille, la supuesta concesionaria, está localizada en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Chile, en Monserrat. Sus ventanales están tapados y adentro solo quedó un escritorio, algunos papeles y carteles con la palabra “estafadores”.
Quién es Benavente
Nahuel Benavente jugó 183 partidos con la camiseta de Sanma, desde 2016 hasta 2021, cuando quedó libre. Tiene 34 años y su puesto es el de zaguero central. A finales de 2021 Sanma lo despidió del club con honores.
En 2020 Benavente fue noticia porque junto con su hermano se hizo cargo de la empresa familia manejada por su padre y dedicada a realizar trabajos de herrería. En aquel momento, Benavente trabajaba para el Municipio de Ensenada en la obra de un Hospital Municipal. Lo hacía junto con su padre, quien falleció en agosto de 2021.