La comunidad educativa del Jardín de Infantes 916 de Claypole vivió este lunes un inesperado momento de tensión, luego de que un chico de cinco años cayera a un pozo ubicado en el patio del centro educativo y los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown acudieron al lugar para rescatarlo.
De inmediato una ambulancia del servicio de emergencias local acudió al jardín, atendió al niño -que tiene autismo-, lo revisó y comprobó que no había sufrido lesiones. Sin embargo, horas después su familia lo llevó al hospital, donde le realizaron una serie de estudios y quedó en observación.
Apenas el niño cayó al pozo las maestras lo contuvieron, le hablaron, le avisaron que ya iban a sacarlo, mientras esperaban la llegada de los bomberos, que lograron rescatar al niño sano y salvo. De inmediato, un tractor llegó hasta el lugar para trabajar en el pozo, descubrirlo, ver su profundidad real y taparlo.
El pozo en cuestión estaba ubicado a metros del patio de juegos del jardín y medía no más de 30 centímetros de diámetro.