Siguiendo el tono de quiebre producido ayer a nivel nacional entre los principales dirigentes del PRO, la Coalición Cívica y los de la Unión Cívica Radical (UCR), tras la tensión producida por el apoyo brindado por la derrotada candidata de JxC, Patricia Bullrich, al dirigente de La Libertad Avanza, Javier Milei, Juntos por el Cambio se partió también en Concejo Deliberante de Almirante Brown y dejará de ser un bloque único para formar un interbloque.
El quiebre se produjo entre los dos referentes de la UCR en el Concejo local, que conformarán un interbloque integrado por dos ediles, al menos hasta el 10 de diciembre de 2023 y luego seguirá siendo un monobloque debido a que uno de los dos concejales termina su mandato el 10 de diciembre de 2023.
De un lado quedaron el concejal de Adrogué Andrés Acuña y Julia Paolino y del otro Patricia Bontempo, Leticia Bontempo, José María Fernández, Pablo Maseda, Mariano San Pedro y Agustina Serrano Gómez.
“A causa de la decisión de Patricia Bullrich, que hasta el domingo era la candidata del espacio, el partido al que pertenezco, la UCR, se expresó diciendo que no vamos a apoyar a ninguno de los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta. Como somos orgánicos, creíamos oportuno manifestar esa diferencia y formar en el Concejo Deliberante un interbloque de UCR llamado Raúl Alfonsín, dentro de juntos por el Cambio”, le dijo Acuña a Brown On Line.
El mismo temperamento, adelantó Acuña, tomará el resto de los concejales en los Concejos Deliberantes donde la UCR hará lo que ya formalizó en Almirante Brown.
Maseda, Paolino y Fernández terminan su mandato a finales de este año. Leticia Bontempo también, pero como integraba la lista de las elecciones del domingo pasado, reasumirá como edil de Almirante Brown junto con el ex funcionario municipal de Darío Giustozzi Diego Enrique Fernández Garrido.
La ruptura quedó oficializada el mismo día que la UCR salió públicamente a rechazar el acuerdo entre Bullrich y Milei con la anuencia de Mauricio Macri. Sobrevino el rechazo de Horacio Rodríguez Larreta, quien cargó contra Macri, y le siguió una conferencia de prensa del gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, y del senador Martín Lousteau, quienes salieron a rechazar el pacto Milei-Bullrich.