El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de Unión por la Patria (UxP), logró su reelección por cuatro años más con cerca del 45% de los votos, al imponerse sobre los candidatos de la oposición, y llamó a votar por el postulante presidencial oficialista Sergio Massa, al advertir que ese distrito “no se salva solo”.
“Este triunfo nos da fuerza, pero la campaña no terminó en la provincia de Buenos Aires. La campaña termina cuando Massa sea el próximo presidente”, expresó el mandatario bonaerense al brindar un mensaje en el escenario del Complejo C, en el barrio porteño de Chacarita, donde UxP montó su búnker.
Con más del 98,22% de las mesas escrutadas, el mandatario bonaerense y la actual vicegobernadora Verónica Magario cosecharon un total de 44,88%, seguido por Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que sumó un 26,62%; Carolina Píparo (La Libertad Avanza), que llegó al 24,59% y Rubén “Pollo” Sobrero (Frente de Izquierda) que cosechó un 3,88%.
En la provincia de Buenos Aires -que por cantidad de electores representa un 37% del total del país- estuvieron habilitadas para ejercer el sufragio un total de 14.073.604 personas, en 40.201 mesas ubicadas en 6.144 escuelas.