Cerca de las 10 de este 22 de octubre y de acuerdo a algunos relevamientos realizados en escuelas de Temperley, Banfield, José Mármol, Adrogué, Longchamps y Burzaco, el 10 por ciento del padrón, en promedio, ya había concurrido a sufragar en esta elección en la cual se elige presidente, gobernador, intendente, se renueva la mitad del Concejo Deliberante y una gran parte de los legisladores nacionales y provinciales.
En una mañana que empezó con algunas lloviznas tenues, aunque con una temperatura primaveral, y con la humedad flotando en el aire, pero con el sol empujando ahí nomás, los presidentes de mesa designados, los fiscales partidarios, los suplentes y los vocales coincidían en que “por favor no llueva” al menos antes de la llegada del Correo Argentino con las urnas.
Temprano, en Longchamps y en Burzaco cayó una cortina pertinaz de agua que mojó los patios de las escuelas pero no desalentó a los votantes que desde la apertura misma de las mesas se acercaron para sufragar. En Mármol, la Escuela 1, de la calle Sánchez al 2300, tenía filas en su patio abierto y fluía la elección a buen ritmo.
Como es usual en cada acto eleccionario, hubo algunas dificultades en la conformación de las mesas de votación por ciertas faltas de autoridades que fueron suplidas con vocales y con suplentes. Eso hizo que las mesas se conformasen a tiempo y en, general, abrieran cerca de las 8 o con pocos minutos de demora.