Hasta el 31 de octubre la muestra “Un azulejo no hace al muro”, de la artista Mónica Martinz, estará colgada en la Casa Borges de Adrogué, y podrá visitarse con entrada libre y gratuita.
La Casa Borges está ubicada en Diagonal Brown 301 y está abierta de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 16 a 20. Se trata de una obra realizada por la pintora azulejera que se especializa en la realización de imágenes religiosas, murales, placas para domicilios, carteles, bocetos, guardas con azulejos y alfarería utilitaria con diseños propios o réplicas de diseños españoles, portugueses y mejicanos.
Esta técnica que los vecinos y vecinas de Almirante Brown pueden disfrutar al recorrer la muestra, se caracteriza porque tanto la base como la decoración con colores se hornean juntas en los azulejos. Es decir, durante el proceso de creación se cubre la arcilla horneada con una capa de esmalte, y luego para decorarla se utilizan pigmentos u óxidos. Como resultado, el esmaltado y horneado a alta temperatura permiten la aplicación de los murales cerámicos en el exterior.
Martinz, nacida en Barracas pero vecina por elección de Adrogué, desde hace muchos años, dedicó toda su vida a la cerámica como expresión artística e incluso fue declarada como “personalidad destacada de la cultura” por el Concejo Deliberante browniano en 2016.