En la sesión ordinaria del miércoles y par evitar el maltrato animal, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó una ordenanza Sancionamos una Ordenanza que propicia la creación de un programa de sustitución progresiva de vehículos de tracción a sangre en todo el partido de Almirante Brown.
Organizaciones que luchan por los derechos de los caballos venían teniendo reuniones con concejales para lograr la aprobación de esta ordenanza que ya tiene aplicación en otros distritos y que tiende a la erradicación definitiva de los caballos como animales de carga.
La idea de la iniciativa es lograr una erradicación progresiva de los carreros que utilizan caballos para transportar cargas de todo tipo y que en muchos casos no alimentan ni cuidan debidamente a los animales que deben cargar durante todo el año una cantidad de peso.
Para eso, el municipio prevé la distribución de rodados de tracción motora, de pedal o eléctrica para seguir sosteniendo el trabajo de los recicladores sin perjudicar la salud de los animales.