Padres, madres y alumnos denunciaron que el dueño de un colegio privado de Longchamps protagonizó un hecho insólito: sacó un rifle de aire comprimido y fue hasta el patio del establecimiento para dispararle a una paloma que había visto desde su oficina, en un hecho ocurrido ayer en pleno horario escolar y que desató el miedo generalizado del personal y de los alumnos que se hallaban en las aulas.
Se trata del Colegio Del Sur, ubicado en la calle Sarmiento al 200, de Longchamps. El establecimiento es propiedad de Pablo Bologna, el hombre que ayer entre las 90 y las 10 tomó un rifle de su propiedad y en pleno horario de clases fue hasta el patio de la escuela y comenzó a dispararle balines a una paloma que vio desde su oficina, según admitió él mismo en una charla con Brown On Line.
El Colegio no emitió ningún comunicado oficial, pero este medio logró comunicarse con su dueño, quien se prestó a una charla para dar su versión de los hechos. “A las 9.30 o 10 de ayer estaba en mi oficina y por la ventana vi una paloma en el tinglado y en el colegio tenía un rifle y le tiré un balín de aire comprimido”, dijo a este medio Pablo Bologna. Y contó que él mismo permitió que el padre de una alumna le tomase fotos en su oficina llevándose el rifle desde la escuela hasta su automóvil para evitar versiones de que se trataba de un arma de fuego.
El hecho fue registrado por un alumno, que envío el video a su padre y enseguida el contenido se viralizó en los grupos de Wassap.
Madres y padres se movilizaron para denunciar el hecho en la justicia, irán mañana a l Consejo Escolar de Almirante Brown y varias familias ya tomaron la decisión de sacar a sus hijos de ese establecimiento. “Ahora no lo toman en ningún lado a los nenes, pero nosotros queremos que mi nene empiece en otro colegio el año que viene”, confío a Brown On Line la madre de un alumno.
“Esta situación nos deja intranquilas a las madres y los padres, que no nos queda otra que mandar a nuestros hijos a este colegio porque a esta altura del año ninguna escuela puede tomar alumnos”, dijeron.