San Martín de Burzaco perdió esta tarde por 4 a 0 ante JJ Urquiza en la última fecha del campeonato de Primera C y no logró conseguir de este modo el punto que necesitaba para salir campeón del torneo en el cual logró conseguir el ascenso a la Primera B. Terminó primero con la misma cantidad de unidades que Excursionistas, otro de los ascendidos.
El local demolió al equipo de Mauricio Banegas, que durante el primer tiempo generó varias chances de gol para poder ponerse adelante, pero las falló y lo pagó caro en el arco propio, con un gol de penal a los 40 del primer tiempo con el cual se fue derrotado por 1 a 0.
En la segunda mitad, Sanma no cambió a tiempo su forma a pesar de los cambios del DT y el local se asentó, se paró de contra y aumentó. Fue goleada y tristeza para un equipo que terminó con su jugador emblema, Lucas Chiapparo, lesionado, con su capitán expulsado y con las dudas dándole mil vueltas en la cabeza.
Excursionistas le ganó 2-0 a Central Córdoba de Rosario y con los tres puntos, y la derrota de San Martín de Burzaco, forzó un desempate para quedarse con el título de Primera C.
Claypole perdió en su cancha
El Tambero también perdió. Sufrió en su cancha la primera caída en la era De Cicco. Cayó ante Liniers por 2 a 1, que le dio vuelta un partido que había empezado a ganar con gol de Matías Coselli a los 17 minutos de la primera mitad.
La derrota de Claypole y la victoria de JJ Urquiza ante San Martín de Burzaco hizo que El Tambero defina su cruce en el primer partido del Reducido por el ascenso. El resto de los cruces serán: Liniers enfrentará a Real Pilar; Midland se las verá con Atlas y Sportivo Italiano se cruzará con Lamadrid.