Los delincuentes que asesinaron el domingo cerca de las 21 de cuatro disparos a un comisario de la policía bonaerense en Banfield, partido de Lomas de Zamora, observaron a la víctima mientras circulaban en sus motos y regresaron sobre su marcha para abordarla con intenciones de robarle la suya en un ataque a tiros que duró 25 segundos.
El hecho fue registrado por una cámara de seguridad de la zona, donde se observa en un primer momento a al menos cinco sospechosos a bordo de tres motocicletas que circulan por la avenida Hipólito Irigoyen y Vieytes, de Banfield.
En las imágenes se observa cómo una pareja de “motochorros”, ambos con cascos negros, da media vuelta sobre la vereda y va hacia donde se encontraba el comisario Gustavo Romero (42), quien estaba a bordo de su moto Kawasaki blanca esperando a que su esposa saliera de trabajar. Romero estaba casado y era padre de dos hijos.
En ese momento, quien iba de acompañante, que vestía una campera azul con mangas oscuras, bajó del rodado y fue hacia el policía. Atrás del sospechoso se ve cómo llegaron tres delincuentes más, a bordo de dos motocicletas de baja cilindrada.
Si bien las imágenes no captan el momento del disparo, se observa al primer delincuente salir rápido de escena y a un cómplice retroceder sobre sus pasos.
Según fuentes policiales y judiciales, el comisario Romero sacó su arma reglamentaria y se produjo un intercambio de al menos seis disparos con los delincuentes.
La escena, que dura apenas 25 segundos, finaliza cuando los delincuentes logran escapar, presuntamente con la pistola del policía. A pocos metros había una cuarta motocicleta con dos ocupantes, que se investiga si también estuvo involucrada en el hecho.
Romero fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas por dos disparos en la zona del tórax, uno en la cabeza y otro en la espalda.
Por el crimen hubo un joven aprehendido, identificado por la policía como Gustavo Alejandro Martins (25), mientras que el resto de la banda es intensamente buscada.