Facundo Alejandro Ortiz, el joven de 23 años que estaba prófugo y desde hace un mes con pedido de captura acusado de ser uno de los asesinos de Morena Domínguez, la niña de 11 años que el 9 de agosto murió tras ser golpeada y arrastrada por motochorros que le robaron cuando llegaba a su escuela en Lanús, fue detenido hoy en la ciudad de Punta Lara, informaron fuentes policiales y judiciales.
La detención de Ortiz, cuya fotografía había sido difundido por la Justicia, fue concretada por detectives de la División Homicidios y de otras dependencias de la policía bonaerense.
Respecto de la causa, primero fue liberado uno de los dos hermanos que estaba detenido y, en paralelo, se dictó una orden de captura de un joven identificado como Facundo Alejandro Ortiz (23), quien estaba prófugo desde el 24 de agosto.
Desde la Fiscalía General del departamento judicial Avellaneda-Lanús y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, a cargo de la fiscal Silvia Bussano, que lleva adelante el expediente, difundieron la única fotografía de Ortiz con la que por el momento cuentan los investigadores.
“Borró todas sus redes sociales y lo que tenemos es esta fotografía del DNI que de todas formas tiene algunos años”, explicó a Télam una fuente judicial ligada a la causa.
Entretanto, Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, es el detenido que hace dos semanas fue liberado en la causa por falta de pruebas. “Testigos y distintos informantes del barrio empezaron a explicar que Miguel no había participado del hecho, y que quien había actuado con el hermano, que sí sigue detenido, fue Ortiz”, señaló la fuente judicial consultada.
Con respecto al otro detenido desde el inicio de la pesquisa, la fiscal Bussano pidió la prisión preventiva por “homicidio en ocasión de robo” para Darío Humberto Madariaga (25), alias “Lolo”, hermano del liberado.