San Martín de Burzaco empató 3-3 ante Excursionistas en condición de local. Los azules no lograron mantener la ventaja y la visita, a partir de un dudoso penal, consiguió empardar las acciones sobre el final del partido.
Con la necesidad de sumar una victoria para no perderle pisada al líder Laferrere, tanto San Martín como Excursionistas salieron con todo en busca de la apertura del marcador y en la primera jugada se abrió el partido.
A los 5 minutos el Verde pegó primero, excelente pase de Gonzalez King a espaldas de Schmidt para Da Luz que llegó al fondo y metió el centro al medio para que Franco Carella la empujara abajo del arco para poner el 1-0 para la visita.
Sin embargo la alegría le duró poco al equipo de Szeszurak ya que a los 10 minutos entre Avalos y Ledesma armaron una buena pared por la derecha entrando al área y el goleador del Azul Martín Avalos empaló la pelota por encima del cuerpo de Arias Navarro para poner el 1-1.
Pese a poner rápidamente el marcador en parda, Ruben Gómez cumplió con la ley del ex y luego de un balón detenido colocó el 2-1 a favor de Excursionista.
En la continuidad San Martín siguió buscando a toda costa un resultado que le diera la alegría a su gente. En consecuencia, tras una combinación de Ávalos y Pastor, Lucas Monzón aprovechó el rebote en el poste y gritó el empate transitorio.
Con el envión que generó el tanto, el Azul fue por más y lo consiguió. Ya situados en el complemento, apareció el siempre peligroso Lucas Trecarichi para dejar solo a Matías Brianese quien eludió al arquero visitante y situó el 3-2.
Cuando parecía que iba a ser victoria del equipo de Burzaco, Federico Scurnik realizó, a criterio del árbitro, una infracción dentro del área y Gonzalo Vivanco canjeó el tiro desde los doce pasos por el 3-3 final.
El “Azul” alcanzó los 15 puntos y sumó su sexta parda en el campeonato. Ahora, deberá esperar por un traspié de Laferrere o quedará muy lejos del sueño del ascenso. La próxima fecha, visitará a Sportivo Italiano.