Alrededor de 60 mil auxiliares docentes de la administración pública bonaerense recibieron sus haberes con un fuerte descuento, que en muchos casos significó el cobro de menos de 2 mil pesos. La medida despertó la reacción de los trabajadores y de sus representaciones gremiales, que alientan protestas en los consejos escolares y lanzaron paros para este jueves y viernes.
En Almirante Brown,trabajadores estatales se concentraron en la puerta del Consejo Escolar de Adrogué para reclamar por la mejora en la situación de los comedores escolares y por los fuertes descuentos. La medida se repetirá hoy.
En referencia a la situación en los comedores explicaron que por falta de pago a los proveedores por parte de Provincia, la comida que llega para los chicos es “muy mala” e “imposible de consumir”.
Con respecto a los descuentos desde la CTA de Brown, explicaron: “Luego de la liquidación de haberes correspondiente al mes de marzo, una enormidad de trabajadores se encontraron con descuentos compulsivos de hasta 6000 pesos que representan un golpe letal para el bolsillo de los auxiliares, teniendo en cuenta la pulverización del salario que ya había generado el cierre de la paritaria en un 12 por ciento”.