“Era alegre, hacía chistes y siempre tenía algo para decir”. Así recuerda Fátima a su hijo Víctor Fabián Ávila Almada, el adolescente de 15 años que murió en la madrugada del domingo pasado tras ser atropellado por una joven de 20 años que conducía borracha y a toda velocidad por avenida Espora, en Burzaco. “Tenía una mente adulta y amigos grandes. Tenía muchos proyectos para salir adelante. Entre semana estudiaba y entrenaba”, contó Fátima.
“Era nuestro motor”. La madre de Víctor Fabián Ávila Almada, el adolescente de 15 años que murió luego de ser atropellado por una joven de 20 que manejaba alcoholizada en Burzaco dijo: “Nos arruinó la vida, él era nuestro motor”. También recordó a su hijo como una persona “alegre y con proyectos”, mientras que su marido pidió que se haga justicia con la conductora del auto, que se encuentra detenida e imputada por el delito de “homicidio culposo agravado”.
Se trata de Valentina Espinoza, de 20 años, quien manejaba un Peugeot 106, con 0.8 de alcohol en sangre. Volvía de bailar en Temperley y dijo que la lluvia y un limpiaparabrisas roto le impedían ver y que ni registró el accidente sino que creyó que querían asaltarla, a pesar de que venía a alta velocidad. Luego del impresionante impacto, la conductora, que estudia instrumentadora quirúrgica en la Universidad Nacional de La Plata, escapó del lugar.
La familia necesita testigos de este momento del momento en que Valentina atropella, mata y deja tirado al adolescente. Ocurrió alrededor de las 5.15 en Espora al 2000, frente al hipermercado Chango Más. En ese horario Víctor salía a hacer changas: “Él quería comprarse un auto cuando cumpliera 16 años, por eso hacía una changuita el sábado, el domingo y el lunes a la mañana. Entre semana estudiaba y entrenaba. Yo no puedo creer lo que me pasó. Ella dejó ahí el cuerpo de mi hijo, lo dejó ahí tirado”, expresó la mujer aún conmocionada.