Bajo el lema #SuperVacíos, organizaciones sindicales, de consumidores y otros rubros encabezarán hoy una jornada de boicot contra los supermercados en reacción ante los aumentos de precios registrados desde diciembre y que abarcan hasta productos de primera necesidad.
La iniciativa impulsada por la organización de defensa al consumidor, Consumidores Libres, con el fin de expresar el descontento frente a los aumentos de precios no yendo a comprar este jueves a las grandes cadenas de supermercados, y a la vez reclamar al gobierno nacional que implemente políticas activas en contra de la inflación. La idea recibió adhesiones del ámbito político y sindical, con críticas a los empresarios y al Gobierno.
En un comunicado se precisó: “Super-Vacios será el lema pacífico pero elocuente de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e injustificada de precios”.
“Dejar de comprar por un día no es la solución, pero estamos convencidos de que será un claro mensaje para los grandes comercios que abusan de la gente”, sostuvieron.