Luego de la salida de Jesús Díaz de la dirección técnica del primer equipo, Claypole salió presuroso a buscarle reemplazante para tratar de enderezar el rumbo de un equipo que había arrancado con todo y se fue diluyendo. Este lunes ya dirigió al primer equipo del Tambero Matías De Cicco, licenciado en Psiquiatría, 44 años, porteño.
El flamante DT tiene algunos antecedentes que pueden ilusionar a los hinchas del Tambero: ascendió con Ituzaingó a la Primera B Metropolitana en diciembre de 2021 y dejó en la tercera ubicación al equipo en la temporada siguiente.
Luego pasó a dirigir Talleres de Remedios de Escalada y Dock Sud, y antes había dirigido a San Miguel, tras empezar su carrera en Lugano.
“Tengo dos premisas importantes: la primera es que mis equipos salen a ganar. No somos de la idea de salir a no perder. Y la segunda es que nosotros tenemos que potenciar nuestro propio juego y atacar las debilidades del rival”, había dicho cuando dirigía equipos anteriores.
Se espera que la llegada del nuevo DT le otorgue al rico plantel de Claypole la dosis necesaria para aspirar a mejorar una campaña en la que Claypole está octavo en el campeonato, con 46 puntos en 31 partidos jugados, donde ganó 12, empató 10 y perdió 9.