La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó el 15 por ciento de aumento salarial propuesto por el gobierno bonaerense. Asimismo anunció dos nuevos paros, uno de 48 horas desde este jueves 7 de abril, y otro de 72 horas que comenzará el martes 12 de abril y que incluirá “movilización”.
La propuesta de Vidal -descartada de plano por los médicos- suponía un aumento “de bolsillo” promedio del 5% para enero y febrero, y un 15% -en relación a diciembre- para marzo, abril, mayo y junio, para luego abrir una nueva paritaria en julio.
Los profesionales de la salud reclaman a Vidal un “40% de piso, que incluya incremento proporcional a residentes, en un solo pago y retroactivo a enero de 2016”, además de una “cláusula de actualización según evolución de la inflación, aumento del monto de los reemplazos de guardia para los días de semana y fines de semana y feriados; plena vigencia del decreto 598/15 de desgaste profesional y dotación de personal suficiente para pleno funcionamiento de servicios, guardias y plantas hospitalarias”.