Un caso digno de una película de terror fue descubierto este sábado por la mañana en el barrio La Perla de Temperley, donde una psiquiatra que trabaja en el hospital Melchor Romero está acusada de maltrato animal contra 12 perros que vivían en su casa en condiciones deplorables y a quienes alimentaba con animales que tenía mutilados en bolsas de residuos distribuidas en toda la casa, en una escena dantezca.
La policía participó del rescate de 12 perros que vivían en condiciones deplorables, en una casa donde había restos de animales mutilados. La denuncia sobre maltrato recayó sobre Analía Beatriz Rodríguez, psiquiatra del Hospital Melchor Romero de La Plata. Los actos de maltrato animal y condiciones deplorables corresponden al domicilio que ella cuidaba junto a «Willy», un hombre con el que compartía una relación.
Vecinos del barrio La Perla, habrían sido testigos de la presencia de unos 12 perros en condiciones alarmantes en la residencia de Rodríguez, ubicada en la calle Carabelas 34, entre Indalecio Gómez y Triunvirato, de Temperley. Ellos lo habían visto con sus propios ojos: al revisar bolsas de basura, encontraron restos de animales muertos y con sus extremidades cortadas, ya en estado avanzado de descomposición.
“Rescatamos 12 canes con problemas en ojitos, respiratorios y otitis. Todo producto de la contaminación del medioambiente donde vivían, o sobrevivían”, comentó al diario La Unión la directora de Zoonosis municipal, Carolina Martínez, y remarcó que en la propiedad había “olor nauseabundo y cadáveres en descomposición”.
Como Zoonosis de Lomas no tiene un espacio para cobijar a ningún animal, los perros fueron trasladados al Refugio “El Campito” de Monte Grande, un espacio autogestivo que no recibe ayuda estatal. “Están adaptándose. Serán evaluados y tratados clínicamente. Salvamos 12 vidas y les dimos una nueva y hermosa oportunidad”, destacó Carolina, quien dio “gracias a los vecinos, la delegación de Temperley Este, el equipo profesional de Zoonosis, la Policía municipal y comisaría”.
Martínez explicó cómo proceder ante un caso de maltrato animal para que las autoridades puedan actuar lo antes posible: “Es importante que sepamos que el maltrato animal es un delito. Que no podemos vivir escuchando animales sufrir de hambre, frío y dolor. No sólo hay que hacer la denuncia en la comisaría más cercana, sino acercar la copia a mesa de entrada del Municipio en la calle Azara para que la Dirección de Zoonosis tome conocimiento y podamos actuar”.