En un partido histórico y con un Bruno Centeno gigante, San Martín de Burzaco derrotó este viernes 25 de agosto a Leandro N. Alem por 1 a 0 en la noche en la cual el club inauguró las luces del estadio Francisco Boga y el equipo volvió a triunfo luego de tres partidos, sumó de a tres puntos y le sacó 10 unidades de ventaja al segundo, Excursionistas.
Sanma abrió el marcador en un partido chivo y lo hizo por insistente: Chiapparo la empaló en el área para Rodrigo Aquino, que le pegó de derecha y se vio favorecido por un rebote que dejó parado al arquero. Era el 1-0 que el local necesitaba para tranquilizarse e irse al descanso habiéndose quitado la presión y la aceleración con que salió a jugar el partido.
Y aunque salió fuerte en el segundo tiempo, Alem fue quien controló la pelota, se la movió de un lado al otro y se arrimó con peligro al arco de Centeno y pudo haberlo empatado. El 1 de Sanma se fue convirtiendo en figura.
El DT Banega se dio cuenta de la parálisis del equipo y mandó a la cancha a Nahuel Pombo por Lucas Vico y a Sergio Díaz por Lucas Vera Piris. Paró a tres en el fondo para contener los embates del Lechero, pero la visita le siguió llegando, tanto por derecha como por izquierda. Y Centeno, una y otra vez, intervino para sostener el 0 en su arco.
San Martín no llegó al arco rival durante la primera media hora del segundo tiempo. Centeno le tapó el gol a Quiroga a los 30 minutos cuando ya en cancha estaban Khalil Caraballo que había entrado por Mauricio Fernández y Blas Sosa que entró por el autor del gol, Rodrigo Aquino.
Sanma tuvo también lo suyo: tuvo el gol Caraballo en la boca del arco, lo tuvo Blas Sosa en una contra por derecha: frenó, el defensor pasó de largo, pero el arquero de Alem le tapó el ángulo y el defensor se recuperó y la mandó al tiro de esquina. De todos modos, Sanma sufrió hasta el final porque se mantuvo abierta la posibilidad del empate, que por obra y gracia de Centeno, no sucedió.