Por Luna Mancini
Para nadie es ya un secreto que cuando las cosas se realizan con amor, salen mucho mejor. Por eso, si de amor se trata, allí está “Dulce Inés”, el emprendimiento de alfajores creado por dos dos vecinos de Rafael Calzada hace casi cuatro años y que el fin de semana pasado tuvo la oportunidad de participar del Campeonato Mundial del Alfajor en el que una de sus delicias obtuvo la Medalla de Plata en la categoría de Alfajor de Confitería.
La historia de Dulce Inés comenzó a principios de 2020 como una pastelería. Pero en abril de 2023 se orientó de lleno al mundo alfajorero después de una situación dolorosa como lo fue la pérdida de la abuela de Agustina, quien hoy lleva adelante junto con su novio Juan este emprendimiento nacido para recordar a quién la acompañó a su nieta desde que comenzó a dar sus primeros pasos en la pastelería artesanal. “Mi abuela Inés me incentivaba a seguir y a apostar por el proyecto que en su momento era una pastelería. Cuando se fue decidí que el nombre que iba a tener, iba a ser en honor a ella y así quedó ‘Dulce Inés'”, dice Agustina Adan en diálogo con Brown Online.
Con el objetivo puesto en crecer con Dulce Inés, en el camino la pareja tuvo que continuar en sus trabajos en relación de dependencia ya que necesitaban cierta seguridad económica para poder lanzarse del todo. “En marzo de este año por trabajo viajamos a la ciudad de Mar del Plata y visitamos la 1º edición del KM0 del Camino del Alfajor Argentino en donde conocimos a Andrea Maida, dueña de La Vaca Lechera de San Telmo y quien nos impulsó aún más para que hoy estemos elaborando nuestros alfajores artesanales”, cuenta Agustina.
Llegó abril y de regreso a Rafael Calzada con mucho entusiasmo por hornear, comenzaron a producir su primera línea de alfajores ya que en junio se realizaba en Puerto Iguazú la 2º edición del KM0 del Camino del Alfajor Argentino al que pudieron asistir con más de 2000 alfajores que terminaron vendidos.
“Con el paso del tiempo y con mucha energía puesta pudimos sumar alfajores clásicos como maicena, chocolate, algunos especiales de nutella o nuez al coñac. Tenemos varias opciones y todas son muy elegidas pero el más pedido es el Frambuesita (el ‘Alfajor Campeón’), agrega Agustina.
Para que todos y todas pueda probar estas exquisiteces, el próximo 10 de septiembre Dulce Inés estará representando a Almirante Brown en la 6º edición de la Fiesta Provincial del Alfajor en Rawson, partido de Chacabuco (Buenos Aires).
Si deseas probar alguno de los alfajores, podés comparlos comunicándote a través de la página de Instagram de la marca @dulceines.ok o también en la feria Naturalmente Adrogué que tiene lugar cada mes en distintas plazas y espacios públicos de Adrogué.