Juan Ignacio Encina volvía a su casa luego de dejar a su novia en la estación de Burzaco cuando un policía que era vecino suyo y había sido asaltado por dos motochorros lo baleó. El joven vecino de Burzaco agonizó cinco días y falleció el 10 de agosto a causa de tres balazos que le disparó Jorge Montero, integrante la Policía Bonaerense que permanece detenido en una comisaría de Burzaco.
Por ese motivo familiares y amigos del joven de 30 años iniciaron una campaña para denunciar gatillo fácil por parte del policía. Juan era hijo único, padre de una niña y recibió disparos de una persona supuestamente preparada para atravesar situaciones de riesgo. “Pasan los días y mi corazón llora tu ausencia, que difícil es continuar sabiendo que no volveré verte sonreír y abrazarte”, publicó su madre en redes sociales.
En España y Estrecho de Beagle, de Burzaco, ocurrió el hecho. Según denunció, Montero fue abordado por motochorros que lo amenazaron para que le entregara sus objetos de valor. El policía se resistió, disparó al piso y logró que los sujetos escaparan.
Casi al instante pasó a su lado otra moto, el policía creyó que era el apoyo de los otros delincuentes y le disparó al conductor. Uno de los balazos dio en el brazo y dos en el tórax. Al acercarse, vio que era su vecino, Juan Ignacio Encina, y que no tenía relación alguna con los delincuentes.
“El sábado 5 de agosto mi hijo fue víctima de gatillo fácil”, empieza la dolorosa que firma la madre de Juan Encina. “Juan no podrá ver crecer a su hija que tanto lo necesita. Dejó un vacío enorme en mi vida”, dice.
“El policía Jorge Montero, 50 años aún sigue detenido en la comisaría de Burzaco, cuando ya debería estar en un penal por homicidio, pero la justicia es lenta y más cuando se trata de un policía: quieren tapar todo porque todo es una mafia, se dedican a matar a inocentes mientras los verdaderos delincuentes gozan de privilegios. Esa es la fuerza de seguridad que tenemos en nuestro país”, dijo la madre del joven.