El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, consideró que “no hay que dejar ni un colectivo sin sistema de seguridad”, al recorrer el Centro de Operaciones Municipal en Almirante Brown junto al diputado provincial y postulante a jefe comunal de ese distrito, Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani, junto con quienes también se acercó al Polideportivo de Ministro Rivadavia.
Massa elogió el sistema de seguridad montado por el Municipio de Almirante Brown en todas las unidades de las líneas locales al sostener que “garantiza que la gente viaje segura y el colectivero trabaje tranquilo”, al tiempo que anunció que “nos comprometemos a lograr que en 180 días todos los colectivos tengan este sistema”. Massa recorrió las unidades y compartió una charla con los choferes, donde recalcaron “la importancia de la seguridad tanto para los pasajeros como para los trabajadores en el transporte público”.
En el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, ubicado en la avenida Monteverde N° 4393, recorrieron unidades de las líneas de colectivos locales: 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521 que tienen instaladas cámaras de seguridad, en el marco de un sistema de monitoreo que es modelo en toda la Provincia de Buenos Aires.
“Actualmente hay instaladas y funcionando más de 1.700 cámaras de monitoreo en todas las líneas de colectivos locales y también en puntos estratégicos de todas las localidades brownianas”, remarcó Cascallares durante la recorrida, y destacó además otras medidas preventivas importantes como “las alarmas comunitarias, los tótems de seguridad y las paradas seguras”.
En Almirante Brown todas las líneas locales de transporte de pasajeros poseen cuatro cámaras de monitoreo, tres en el interior y una en el frente. Además, todos los colectivos de las líneas locales cuentan con botón de pánico incorporado que únicamente puede ser utilizado por el conductor en el caso de una emergencia.
Las cámaras de monitoreo de los colectivos están conectadas al COM y justamente cuando un chofer pulsa el botón de pánico, la cámara comienza a ser monitoreada en vivo y cada movimiento queda registrado en los monitores para que el equipo de Seguridad siga la situación y vaya interviniendo.
La jornada comenzó en el polideportivo ubicado en 25 de Mayo y Quiroga, donde Massa, Cascallares y Fabiani dialogaron con deportistas que realizaban prácticas en distintos sectores del predio, entre ellas natación, atletismo, fútbol, boccia y básquet, natación adaptada, atletismo y boccia; básquet, handball, fútbol y rugby sobre silla de ruedas; torball y fútbol 7 PC (parálisis cerebral), entre otras.