Una beba de tres meses de edad murió a causa de los golpes que le propinaron en su propia casa, de acuerdo a los resultados preliminares de la pericia. Un tercero aportó un dato revelador: dijo que la agresión contra la niña se dio en el marco de una pelea durante la cual el sujeto detenido, perteneciente a la policía Bonaerense, agredió a la madre de la niña y a la bebé, que finalmente falleció, en un hecho ocurrido el viernes en el barrio Don Orione.
El drama tuvo lugar en una vivienda del complejo de monoblocks de Don Orione cuando Walter Pírez, un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense y con licencia desde hace un mes, comenzó a discutir con su pareja, la madre de la bebé, Tamara Tabárez, de 29 años, y de nacionalidad uruguaya. La pareja tenía problemas de adicciones lo que habría desencadenado una pelea que el policía registró con el celular y se la envió a un conocido.
Pírez forcejeó y golpeó a la bebé, tras lo cual Tabárez se fue a la casa de una amiga donde tanto ella como su padre le dijeron que fuera a ver a un médico porque no veían bien a su beba. Si hacer caso al consejo, Tabárez regresó a su casa de Arreghini al 600, Glew desde donde llamó al 911, e informó a la patrulla que se llegó a su domicilio que había amamantado a la bebé, se durmió y que al despertar la niña estaba muerta por lo que especuló que -quizás- se había ahogado con la leche materna.
Al revisar a Emily, el Grupo Técnico Operativo certificó su muerte de la beba pero, también, advirtió su estado de abandono, que padecía sarnilla y que estaba golpeada en los brazos, el tórax y el abdomen.La mujer les dijo que la nena se había desvanecido, tras haberla amamantado, estimándose que habría fallecido al ahogarse con la leche materna.
Peritos de la Policía Científica secuestraron dentro de la casa prendas de vestir y frazadas que tendrían manchas de sangre, detectándose también que había algunos restos de sangre en el suelo de una de las habitaciones. Gracias a esas pruebas, el fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 resolvió la aprehensión de los sospechosos.
El fiscal acusó a la madre de la beba. “Privó a la víctima de los cuidados que requería y no procuró su atención médica”, a pesar de que era notorio que la necesitaba y de las advertencias de su amiga y el padre de esta. “La dejó en situación de desamparo y abandonada a su suerte”, dijo en su imputación a la mujer que vivía con la beba y otra hija menor de edad que fue puesta a resguarda tras las detenciones.