Familiares y amigos de Pablo Barrios se reunieron el sábado en el centro de Adrogué para realizar una suelta de globos blancos como símbolo de pedido de justicia para dar con él o los asesinos del joven vecino de Claypole de 28 años cuyo cuerpo fue hallado hace más tres meses en la costa del Río de la Plata, en Quilmes, maniatado y con signos de haber sido ahorcado antes de ser arrojado a las aguas.
Los familiares interrumpieron durante unos minutos el cruce de avenida Espora y Esteban Adrogué, colocaron banderas con pedido de justicia por el joven boy scout y realizaron una emotiva suelta de globos. “Realizamos un pequeño homenaje en el centro de Adrogué, porque la verdad es que nos sentimos solos en esta ardua lucha. Pablo era browniano, creció en Claypole, sirvió durante muchos años como scout, trabajó en Burzaco, estudió en el Colegio Nacional de Adrogué donde actualmente cursaba la carrera de ingeniería”, contó a brown On Line Elizabeth, hermana del joven asesinado.
“Tenía muchos proyectos, era muy familiero, amaba a sus sobrinos. Necesitamos el apoyo de más gente, vecinos, amigos sentimos que dio mucho y que para el todo lo que hagamos va a ser poco”, dijo su hermana.
La familia convocó a los vecinos a acompañar a la familia y dio a conocer la cuenta de Instagram @justiciaxpablobarrios. “Ayúdennos a que nuestro reclamo no se apague, que la justicia nos escuche y Pablito no sea un número más,” pidió.
No es la primera vez que la familia reclama el esclarecimiento del hecho, sobre el cual no hay pistas firmes ni sospechosos en la mira ni mucho menos personas detenidas. Ya habían marchado en dos oportunidades a los Tribunales de Quilmes para solicitar que la fiscal Karina Gallo solicite la apertura del teléfono celular y el correo electrónico del joven y ordene otra medida fundamental que la familia de Pablo reclama: que se practique la pericia sobre un carro que tenía una soga, supuestamente del mismo material con el que le habrían atado las manos y los pies a Pablo.