La librería digital Delibooks de Lomas de Zamora fue seleccionada como una de las ocho de todo el país para el premio a la labor librera que se entregará en la edición de este año de la Feria de Editores; un encuentro que fomenta el intercambio entre las lectoras y los lectores con quienes editan, para interactuar sobre libros, catálogos y experiencias de lectura y que tendrá lugar entre el 3 y 6 de agosto en el C Complejo Art Media.
El premio a la labor librera tiene como objetivo reconocer el trabajo de estos espacios en todo el territorio argentino, que excede ampliamente la venta de libros, ya que comprende la difusión del pensamiento y la literatura, la relación con la comunidad que la rodea, y la generación de un intercambio cultural dentro y fuera de su espacio físico.
Delibooks comparte la preselección de este año con “Notanpuan” de San Isidro, “Portaculturas” de Córdoba, “Ludditas” de Mendoza, “Mal de archivo” de Rosario, y “Céspedes Libros”, “Vuelvo al sur” y “Mandolina Libros” de la Ciudad de Buenos Aires.
Martín Colotta, dueño y fundador de Delibooks contó a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) de la UNLZ que el proyecto es totalmente independiente y que empezó en tiempos de pandemia. Previo al nacimiento de Delibooks, Colotta comenzó con sus estudios en la Licenciatura en Letras en la UNLZ y siguió su formación en el ISFD Nº 41 de Adrogué. Hasta antes de la pandemia, nunca se podría haber imaginado lo que iba a venir después.
“Estaba haciendo un taller con el escritor Antonio Santana, uno de los editores más grandes de Argentina, y a partir de ahí surgió la idea de hacer la librería y un club de libros por suscripción”, le dijo Colotta a AUNO.
Sobre Delibooks
Delibooks ofrece un servicio de suscripción mensual llamado “Club La Delicia”, en el que su dueño selecciona un libro por mes y lo envía a sus suscriptores de todo el país con la idea de que los lectores conecten entre sí y también con las obras, organizando charlas, entrevistas y eventos virtuales con sus autores y autoras y sus editores o traductores.
La librería es 100% virtual ya que su creador buscaba crear un espacio que no estuviera limitado geográficamente para que personas de todo el país pudieran acceder a su selección de libros y las eventos y talleres que propone en todos sus canales de difusión: Instagram, Youtube, blog, radio, grupos de WhatsApp, entre otros.