Una mala noticia para el bolsillo de los bonaerenses. Al aumento de la luz, gas y transporte que ya viene anunciando el gobierno nacional se incorpora el de los colegios privados que cuentan con subsidio estatal que aumentarán su cuota un 24,7%. Así se acordó tras un encuentro en la comisión de aranceles formada por autoridades del gobierno provincial, asociación de dueños de colegios y padres.
La medida impacta en más de 1,2 millón de familias que tienen a sus hijos en el sistema y los nuevos valores estarán en las facturas que llegarán a partir del lunes que viene.
El incremento se liquidará de una vez, a partir del mes próximo. Y se suma al complemento por “renovación tecnológica” que se cobró desde marzo y que alcanzó hasta un 10% de la factura mensual. Pero, habrá más datos para informar. El acuerdo que la Dirección General de Escuelas firmó con las asociaciones de institutos privados establece que –como el aumento es para 10 meses, de marzo a diciembre– lo que no se percibió el mes pasado será prorrateado durante todo el año
En territorio bonaerense hay casi 5.500 colegios privados y un 80% recibe subsidios públicos por más de 15 mil millones de pesos.