“En un día histórico, el sábado 17 de junio de 2023 se colocaron las torres de iluminación en el Estadio Francisco Boga. Cada vez falta menos para poder jugar de noche”. Así anunció San Martín de Burzaco la inminente inauguración de su sistema de iluminación, lo que le permitirá al hoy puntero del campeonato de Primera C jugar partidos nocturnos.
De este modo, Sanma será el primer club de Almirante Brown en contar con un sistema de luces, poniéndose por delante inclusive de otros equipos con más presupuesto como Brown de Adrogué, que no cuenta con un sistema de iluminación en su estadio.
“Luego del partido del lunes 19 de junio contra Real Pilar los próximos encuentros de local, y posibles tentativos para la inauguración de la iluminación si todo sigue avanzando son: Berazategui, Deportivo Español y Midland”, informó el club.
La obra inició el 8 de mayo, o sea, hace 40 días. El contrato especificaba que el tiempo de obra estimado era de 45 días.
Sanma inauguró su estadio hace casi 46 años. Sumó tribunas en 2015 y la platea Emanuel Ortega fue armada con las viejas butacas del Buenos Aires Lauwn Tenis Club y otras compradas por la agrupación “Mi Loca enfermedad”, que las acondicionó y las colocó.
Hace unos años, en 2008, el club tenía solo tribunas de madera. El club tiene en desarrollo un plan maestro: puso en valor el playón, cambió la entrada al estadio, sumó cabinas de transmisión, palcos, espacios de concentración para los jugadores, un salón multiuso, quinchos y vestuarios locales visitantes y de árbitros. Muchas de esas tareas las realizan las agrupaciones que acompañan a la comisión.
Ahora, San Martín apuntala su justificado sueño de ascender con una obra histórica.