Un joven de 25 años que esperaba en la calle junto a su hermano a los vendedores de una moto cuya compra había sido pactada por Facebook fue asesinado a balazos por dos motochorros que intentaron robarle.
La víctima fue identificada como Jonathan Eduardo Cardozo y el asesinato se produjo en la noche del miércoles pasado en Lomas de Zamora, donde la policía busca a los criminales que se fugaron y que permanecen prófugos.
El joven y su hermano, de 19 años, se encontraban en un Peugeot 306, estacionados en las calles Federico García Lorca y Cervantes a la espera de las personas con las que habían acordado la compra.
En ese contexto, aparecieron dos ladrones armados a bordo de una moto y los amenazaron por lo que la víctima, que era el conductor del vehículo, intentó evitar que abrieran las puertas del auto. Los delincuentes dispararon, destrozaron su ventanilla y uno de los balazos impactó en la víctima.
Al darse cuenta del crimen, los ladrones huyeron mientras que Cardozo fue trasladado de urgencia a una Unidad de Pronta Atención de la zona donde, posteriormente, perdió la vida a causa de un balazo en el pecho.
En tanto, efectivos de la comisaría 9 de Lomas de Zamora buscan a los autores del asesinato y, en tal sentido, sospechan que las víctimas habrían sido engañados por quienes los citaron con la venta de la moto.